En Miray Centro de Psicología, nuestra prioridad en la terapia infantil y adolescente es crear un espacio seguro y cómodo para los niños/as, adolescentes y sus familias. Entendemos que el crecimiento de los niños/as y adolescentes puede ser un camino lleno de retos tanto para ellos como para sus familias. A veces, encontrar la mejor manera de apoyarles puede ser complicado. En esos momentos, contar con la ayuda de un Psicólogo Infantil y Juvenil en Málaga puede marcar una gran diferencia para afrontar juntos estos desafíos.
TERAPIA INFANTIL Y ADOLESCENTE
Acompañamos a los más pequeños y adolescentes en cada etapa de su desarrollo
Nuestra
terapia infantil en Málaga
Objetivo de nuestros psicólogos infantiles y juveniles en Málaga
Nuestro enfoque se centra en crear un espacio seguro, de cercanía y confianza, donde los niños/as y adolescentes pueden expresarse libremente y aprender a manejar sus emociones, pensamientos y comportamientos. Nuestro Psicólogos Infantiles en Málaga no solo abordan problemas concretos, sino que también apoyamos un desarrollo sano y equilibrado en cada etapa de su vida. Tanto en nuestras Terapia Infantil como en la Terapia para Adolescentes trabajamos de la mano con las familias, ya que creemos que los cambios son el resultado del trabajo y el esfuerzo en equipo entre niño/a, adolescente, familia y profesional. Proporcionamos herramientas y recursos prácticos para abordar las distintas etapas del crecimiento, ayudándoos a encontrar soluciones efectivas y duraderas. Si es necesario, también colaboramos con el colegio o instituto, asegurando que el apoyo al niño/a o adolescente sea integral y los resultados sean los mejores posibles.
Terapias para
niños y adolescentes
En Miray Centro de Psicología, entendemos las necesidades específicas de los adolescentes y adaptamos la terapia a esta etapa del desarrollo. Desde nuestro enfoque, ofrecemos un espacio seguro y confidencial donde los adolescentes pueden expresar sus emociones y pensamientos con libertad y confianza, siempre contando con el apoyo de la familia en el proceso. Si bien la familia sigue siendo una pieza clave en el proceso, su participación directa es menor para respetar la privacidad y autonomía del adolescente. Garantizamos la confidencialidad en las sesiones, salvo en casos donde la seguridad del adolescente o de otros esté en riesgo
¿CÓMO SON LAS SESIONES DE LAS TERAPIAS INFANTILES Y ADOLESCENTES?
Paso 1
Evaluación
Inicial
Evaluación detallada
de 1 hora. Hablamos
con la familia para entender
la situación y tenemos un primer
contacto con el niño para que se
sienta seguro y parte
del proceso.
Paso 2
Identificación de
problemas
En las siguientes
sesiones,
empezamos a trabajar con el
niño/a de manera cercana y
adaptada a su edad para
entender sus problemas
y que se sientan
comprendidos.
Paso 3
Comunicación a
la familia
Reunión con la familia
para compartir nuestras
observaciones, definir
objetivos y planificar
la terapia.
Paso 4
Realización de
terapias
Durante sesiones de 1 hora,
trabajamos proporcionando pautas y
herramientas para soluciones
efectivas. La frecuencia
depende del caso.
Paso 5
Finalización
Finalizaremos la terapia,
cuando tanto el niño/a
como la familia
se sientan seguros con las
con las estrategias aprendidas
y logren crear un entorno
familiar más saludable.
Sandra, nuestra
psicóloga sanitaria
Soy Sandra González, psicóloga sanitaria con perspectiva integradora, especialista en trauma, apego, regulación emocional y terapia EMDR. Tras años acompañando historias como la tuya, he creado Miray, un espacio en el que ayudarte a encontrar tu calma interior. Además, cuento con formación y experiencia en terapia de pareja, sexología y procesos de infertilidad y reproducción asistida.